Nuestro servicio de gestión de riesgos y cumplimiento le permite a las empresas avanzar con mayor rapidez y eficiencia hacia el crecimiento.

Este campo está relacionado con las finanzas corporativas de dos maneras. En primer lugar, la exposición a riesgos de la empresa es un resultado directo de las anteriores decisiones de inversión y financiación. En segundo lugar, ambas disciplinas comparten el objetivo de mejorar o preservar el valor de la empresa.

La gestión de riesgos es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular. Nuestros equipos locales e internacionales ofrecen soluciones especializadas en las siguientes áreas:

Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

Un sistema de gestión por procesos ayuda a su organización a establecer las metodologías, las responsabilidades, los recursos y actividades que permitan el logro de los objetivos establecidos. Nuestro equipo lo ayudará en la búsqueda de soluciones a la medida de sus necesidades para la administración de los procesos de su negocio. El BPM proporciona una visión sistemática, le brinda un sentido al trabajo del personal, desarrolla el trabajo en equipo y estandariza, eliminando la duplicidad de actividades.

Además facilita la eliminación de actividades sin valor, aumenta la eficiencia y la productividad, permite a la compañía centrarse en el cliente, predecir y controlar el cambio, analizar y medir los resultados de la capacidad y eficiencia de los procesos y finalmente genera valor a la empresa. Nuestro servicio incluye:

  • Reestructura organizacional
  • Reingeniería de procesos
  • Mejora continua de procesos
  • Definición e implementación de indicadores de gestión
  • Gestión de riesgos y controles
  • Modelado de procesos de negocio
  • Automatización de procesos de negocio
  • Monitoreo de procesos de negocio
  • Matriz de indicadores

Auditoría interna (AI)

La auditoría interna es independiente, objetiva y está diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, ayudándola a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar. Una auditoría interna evalúa objetivamente la gestión de los riesgos a los que se enfrenta una compañía y ayuda a identificar los vacíos, deficiencias y posibles riesgos inherentes a políticas, procesos y tecnología de la información en tiempos de estabilidad del negocio y el cambio, recomendando mejoras. Leer más

    Compliance de Fraude

    Con la entrada en vigencia de la norma que regula la Responsabilidad de los delitos de Cohecho, Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Tráfico de Influencias y Colusión en el 2018, no sólo será responsable la persona natural (socios, directores, representantes, administradores, empleados e incluso terceros de la empresa que haya incurrido en el delito) que cometió el delito, sino también la Persona Jurídica; la cual podrá recibir diversas sanciones, como multas, inhabilitaciones, cancelaciones, clausuras y hasta la disolución.

    Nuestro equipo de expertos lo asistirá en la implementación, adecuación o tropicalización de las 5 fases del Modelo de Prevención de Delitos y con la Auditoría de Fraude.  Ver Cumplimiento y Auditoría de Fraude

    Descargar Inserto

    Buen Gobierno Corporativo (BGC)

    Ayudamos a implementar el gobierno corporativo y marcos de control interno, así como a establecer prácticas de seguimiento de riesgo apropiado. El objetivo es reducir diferentes riesgos relativos a un ámbito pre seleccionado. Puede referirse a numerosos tipos de amenazas causadas por el medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones y la política. Por otro lado, involucra todos los recursos disponibles, en particular, por una entidad de manejo de riesgos (persona, staff, organización).

      Tecnología de la Información (TI)

      Cada día las empresas necesitan manejar la información con mayor practicidad y dinamismo, lo que hace de la gestión de información un tema cada vez más crítico y sensible dentro de la operatividad de la compañía. Deben direccionar sus estrategias en la aplicación de planes de acción que salvaguarden sus sistemas de información; contando con procesos definidos y buenas prácticas de control interno.

      • Auditoría, riesgo & gobierno de TI.- La confiabilidad e integridad en sus activos de información y los procesos que lo soportan, le permiten asegurar una adecuada y más eficiente toma de decisiones y el cumplimiento de sus objetivos de negocio
      • Gestión para la continuidad del negocio. - Cuando pensamos en las acciones mínimas para asegurar la operatividad de la compañía en el tiempo ante cualquier eventualidad, ya estamos hablando de continuidad del negocio
      • Auditoría forense de TI: ethical hacking. - Concepto de vital importancia a ser evaluado cuando hablamos de mitigar los riesgos de negocios. La identificación oportuna de vulnerabilidades, físicas y lógicas, lo ayudan a mantenerse protegido de los ataques maliciosos a través de la implementación de controles adecuados.