APRUEBAN PROCEDIMIENTO PARA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE ACTOS DEL TRIBUNAL FISCAL

TGS Webmaster - Viernes Julio 17, 2020

Resolución Ministerial No. 205-2020-EF/40


Mediante la Resolución Ministerial No. 205-2020-EF/40, publicada el día 17 de julio de 2020 en el Diario Oficial “El Peruano”, se dispone un procedimiento para efectos de realizar la adecuada notificación electrónica de actos administrativos que emita el Tribunal Fiscal así como otros actos que faciliten la resolución de controversias.
 
En ese sentido, las resoluciones emitidas por los Vocales de las Salas Especializadas y los Resolutores Secretarios de la Oficina de Atención de Quejas y otras resoluciones propias del Tribunal Fiscal, proveídos y oficios y citaciones serán materia del alcance de la presente norma.
 
Para estos propósitos, será necesario que el administrado se afilie a la notificación por medio electrónico del Tribunal Fiscal mediante la página web de dicha institución. Una vez inscrito, el buzón electrónico será de uso obligatorio para posteriores procedimientos, independientemente de la Administración Tributaria frente a la cual se lleve a cabo la controversia tributaria. La Administración Tributaria puede validar la condición de afiliado del administrado al momento de elevar la apelación.
 
La presente resolución entrará en vigencia a los siete (7) días hábiles posteriores de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano” y en el portal del MEF. No obstante, el Tribunal Fiscal puede notificar de forma electrónica sus actos administrativos a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

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