Lo ayudaremos a identificar fuentes alternativas de financiamiento, locales o internacionales, ya sea para un proyecto nuevo o para una necesidad específica de su empresa. Lo asesoramos en el diseño de la mejor estructura y en el proceso de captación de fondos necesarios para el desarrollo de los negocios. Esto gracias a la experiencia en este tipo de operaciones y al alto nivel de relacionamiento con instituciones financieras. Para ello, la firma presta asistencia durante todo el proceso de definición de la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de financiación o a la ejecución y cierre de la misma.
- Desarrollo de plan de negocios
- Desarrollo de plan estratégico
En principio toda empresa se gestiona mirando hacia adelante, identificando oportunidades en el mercado, que le permita crecer y ser rentables. Es en este contexto que una proyección financiera ayudará a la empresa a estimar ingresos y egresos que probablemente se generarán en el futuro y contribuirá a una mejor asignación de los recursos.
Hacer una proyección financiera, no es tratar de adivinar el futuro y estimar con precisión los montos de ingresos y egresos que la empresa generará. Una proyección financiera tiene un sentido más estratégico, apoya al proceso de toma de decisiones destinado a implementar acciones que permitan gestionar mejor la empresa con el objetivo de incrementar su valor.
Un reciente artículo, publicado en la revista de la universidad de Harvard agrupa en 5 categorías a las megatendecias que impactarán de alguna manera en las proyecciones.
Negocios: Las empresas van a aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial, para el desarrollo de soluciones novedosas basadas en las necesidades de los clientes. En cuanto a las modalidades de trabajo van a persistir los modelos híbridos especialmente para los trabajadores del conocimiento.
Sociedad/cultura: La sociedad deberá adaptarse a convivir con un Covid endémico.
Geopolítica: La rivalidad entre las grandes potencias seguirá dando forma al panorama económico y geopolítico lo que originará algunos momentos de volatilidad en economía.
Una buena proyección financiera debe partir de tener una visión holística de la empresa, un conocimiento profundo de su modelo de negocios, entendimiento de las prioridades de la empresa, del comportamiento de los clientes y proveedores. Debe ser elaborada para un horizonte de 3 a un máximo 5 años, es recomendable elaborar más de un escenario, debe sustentarse en supuestos que respondan a un cierto nivel de consenso entre las gerencias.