Lo guiaremos a través de todo el proceso, nuestro objetivo es crear una transición sin problemas y finalmente, añadir valor a su negocio. Valorizamos, estructuramos la transacción, dirigimos la negociación y supervisamos los procesos de due diligence y traspaso, incluyendo la participación de abogados y auditores. Nuestros servicios incluyen:
Compra o venta del negocio. – ya sea que usted esté listo para ampliar o vender su negocio, nosotros podemos ayudarlo guiándolo a través de todo el proceso; desde la identificación de posibles oportunidades hasta la fase de negociación y más allá.
Encontrar los fondos. – si su necesidad es la búsqueda de fondos para adquisiciones, aumentos de capital o algún proyecto en específico, les presentaremos una cartera de diversos fondos de inversión y private equity de primer nivel que adecuaremos a sus requerimientos específicos en busca del cumplimiento eficiente de sus objetivos.
Enfoque local, alcance global. – nuestros profesionales tienen los recursos y la experiencia para manejar las transacciones, tanto a nivel local como en el extranjero, sea usted un comprador extranjero en busca de una oportunidad en Perú o una compañía peruana buscando expandirse hacia el exterior.
Estrategia para la venta exitosa
Probablemente, una de las decisiones más trascendentales que un empresario podría tomar es Vender su Empresa. Esta es una decisión personal donde los factores que podrían influir en esta decisión pueden ser de diversa índole: razones de naturaleza financiera, de salud, cambio de prioridades, temas familiares, entre otros. Considerar el mejor momento para vender un negocio, puede ayudar a conseguir el mejor precio y el mayor retorno sobre la inversión. En la mayoría de los casos, el mejor momento para vender una empresa es cuando el negocio atraviesa por una etapa positiva es decir tiene perspectivas de crecimiento en el mercado, un EBITDA positivo, bajo nivel de apalancamiento y/o cuenta con intangibles sólidos: marca, cultura, gerencia, entre otros.
La venta de una empresa involucra, sin lugar a duda, aspectos emocionales para los propietarios, totalmente entendibles. Sin embargo, durante este proceso es recomendable, dejar de lado todo tipo de subjetividades y apasionamientos, para poder conseguir las mejores condiciones de venta. Lo recomendable es buscar un asesor externo que tenga una visión integral de proceso de venta, posea los contactos y la llegada a diferentes tipos de inversionistas, es decir que pueda manejar el proceso de una manera profesional.
Etapas del proceso de venta de una empresa
Definir la estrategia: Tener claro el propósito de la venta, cuál es el tipo de comprador que se espera traer el proceso de venta (un competidor, una empresa vinculada al sector, un fondo de inversión), cuál es el ámbito geográfico donde se espera encontrar el potencial comprador, local, regional, internacional.
Valorización del negocio: el informe de valorización permite que el propietario conozca cuál es el valor de su negocio en términos de fair market value, de una manera objetiva. Este es un insumo muy importante al momento de la negociación del acuerdo de venta.
Acercamiento a los compradores interesados: Luego de definir la estrategia y valorizar el negocio, es momento de acercarse a los potenciales compradores y validar su interés en la adquisición de la empresa.
Negociación: luego vendrá una etapa de negociación, donde se acuerda el precio a pagar por el negocio, las condiciones de pago entre otros puntos.
Due diligence: el comprador del negocio realizará un due diligence buscando corroborar la información financiera, así como aspectos legales y tributarios.
Cierre: en base a los resultados del due diligence se procederá a definir el acuerdo final de venta de la empresa.
Post merger: comprador y vendedor trabajaran, en estrecha coordinación para que el proceso cambio de accionistas no afecte el curso normal de las actividades del negocio, así como la cultura empresarial de la empresa objeto de la venta.