La confiabilidad e integridad en sus activos de información y los procesos que lo soportan, le permiten asegurar una adecuada y más eficiente toma de decisiones y el cumplimiento de sus objetivos de negocio. El gobierno de TI es pieza vital del gobierno corporativo. El implementar el gobierno de TI es más que establecer políticas y procedimientos.
Una adecuada implementación requiere de un nivel de madurez y gestión de los procesos de TI y del entendimiento de la necesidad del modelo, para lo cual las actividades de auditoría, evaluación de riesgo y establecimiento del control interno, ya debieron dejar su huella en el proceso. El gobierno de TI integra las buenas prácticas para garantizar que la tecnología de información sirva como base para el logro de los objetivos del negocio.
Le brindamos asesoramiento para lograr la alineación de la estrategia de TI, con los objetivos empresariales y lo ayudamos a su empresa en la gestión de riesgos y su aplicación a nivel controles de TI. Lo apoyamos en el cumplimiento de los requerimientos legales y regulatorios y apuntamos al desarrollo de las estructuras de gobernanza de TI.
Nuestro servicio incluye:
- Auditoría y consultoría de TI alineada al negocio, usando el marco de referencia CobIT
- Gobierno y cumplimiento de la normativa interna: políticas, procedimientos y normativa externa SOX
- Gestión de riesgos de TI y evaluación de controles asociados
- Evaluación y aplicación de mejoras para corregir deficiencias en controles en TI
- Diseño e implementación de las mejores prácticas en monitoreo de riesgos y controles