La identificación oportuna de vulnerabilidades, físicas y lógicas, lo ayudan a mantenerse protegido de los ataques maliciosos a través de la implementación de controles adecuados, usando para ello, tanto la razón como el instinto.
Lo ayudamos en la identificación de las vulnerabilidades y diseño de las medidas de control. Identificamos las posibles fugas de información ocasionada por agentes internos o externos evaluando su nivel de accesibilidad y disminuimos el tiempo y esfuerzos requeridos para afrontar situaciones adversas en la organización.
Cada día las amenazas que pueden afectar nuestro proceso operacional, se vuelven un riesgo más latente dentro de nuestra organización.
Los denominados “hackers” utilizan sus conocimientos y habilidades informáticas en acciones para perjudicar a las empresas; el robo de información, daños severos a la infraestructura y el corte de las operaciones, son algunos de los ataques más sobre este entorno que nacen los profesionales en seguridad informática o “hackers éticos”, cuya misión es el poder ayudarnos a reconocer las vulnerabilidades a las cuales estamos expuestos, preparándonos para afrontarlas tanto desde el ámbito interno como externo.
- Testeo de seguridad de la red: intromisiones a la información contenida en la red, desde ambientes internos y externos
- Seguridad física: evaluación de los parámetros físicos identificando si el control implementando restringe de manera adecuada los accesos
- Revisión de redes wireless: poner al descubierto las vulnerabilidades que posibilitan intromisiones
- Revisión de configuración local de las máquinas en el entorno usuario
- Ingeniería social: revisamos la confiabilidad del equipo de trabajo, la ética y la reserva de información como parte de los valores de los empleados.