Uno de nuestros objetivos en TGS Sarrio & Asociados, es crear experiencias, con nuestros clientes (CX) y nuestros talentos (TX). Para ello, realizamos distintas actividades como capacitaciones, webinars, encuestas de satisfacción, celebraciones, entre otros.
Pero no queremos detenernos ahí, queremos llegar más lejos, creando experiencias para el mercado y la comunidad que nos rodea. Bajo ese objetivo es que hemos firmado una alianza con la Asociación Casa Ronald McDonald para iniciar una serie de voluntariados.
Voluntarios en acción
Es así como, el pasado sábado 24 de setiembre, un grupo de voluntarios de TGS Sarrio & Asociados visitamos la Casa Ronald McDonald EsSalud, donde pasamos la mañana apoyando a los voluntarios de la Casa en algunas tareas.
Nos dividimos en 2 grupos. El primer grupo se reunión con otros voluntarios y algunos niños en el comedor, para ayudarlos a clasificar y ordenar todos los materiales de bisutería. El segundo grupo subimos al almacén para darle un mejor orden a los materiales, y así la Casa tenga un mejor acceso a ellos.
Además, pudimos disfrutar de un recorrido por la Casa y conocer más de las actividades que lleva a cabo la Asociación.
Casa Ronald McDonald
La Asociación Casa Ronald McDonald de Perú se dedica a proveer un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos que deben viajar a Lima, desde el interior del país, para que su menor hijo/a con alguna enfermedad compleja, reciba el tratamiento médico que requiere.
Cada familia es referida a la asociación por el área de Trabajo Social del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. La Casa los albergamos y de esta forma logran que los niños se recuperen más rápido y permanezcan al lado de su familia durante todo el tiempo que dure su tratamiento médico.
Son una organización que promueve el Cuidado Centrado en la Familia (Family Centered Care) ya que están convencidos de la importancia del amor y el cuidado familiar para el proceso de recuperación de un niño. Ya son 6,000 familias las que han encontrado un hogar lejos del hogar.
La primera Casa Ronald McDonald de Perú, ubicada en Jesús María, abrió sus puertas en el mes de enero de 2014, en alianza con el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud. Desde ese entonces hasta la fecha han recibido a más de 4,000 familias. Cuenta con 17 habitaciones y tiene capacidad para 62 huéspedes. También cuenta con sala de televisión, comedor, cocina, lavandería, área de cómputo, espacio lúdico, entre otras áreas preparadas para brindar comodidad y bienestar a las familias alojadas.