La externalización de procesos de negocios o outsourcing de procesos de negocio (BPO) es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios; lo que trae una serie de beneficios para la empresa, pues suponen menos costosos y procesos más eficientes y eficaces.
Además, la organización podrá redireccionar sus recursos al ´core business´ de la empresa, siendo una de las funciones del BPO: la gestión de Kardex and Billing, lo que incluye el uso de guías de remisión.
¿Sabía que los fedatarios de la Administración Tributaria pueden decomisar bienes o imponer sanciones (multas) por trasladados sin guía de remisión o comprobantes de pago o con aquéllos que no reúnan los requisitos de ley?
Por ende, se debe tener en cuenta el uso adecuado de las guías de remisión en el transporte de bienes para no enfrentar situaciones que involucren infracciones como sanciones, esto conlleva a conocer las normas como requisitos para que la guía de remisión cumpla cabalmente con las exigencias legales vigentes.
La teoría de procesos señala que las empresas tienen su respectiva cadena de valor y que de ellas se desprenden procesos, subprocesos, actividades y tareas. El buen manejo de los procesos asegura eficiencia operativa y esta contribuye en menores costos como un mejor servicio al cliente (interno y externo).
Asimismo, los procesos son adecuados en tanto estén imbuidos de los controles internos necesarios para salvaguardar los activos y controlar las operaciones. Esto debe tener como efecto la prevención de fraudes y otras acciones dolosas. En ese sentido, analizar, revisar y reformular los procesos es un tema estratégico en un entorno donde la tecnología por ejemplo nos da herramientas para ser cada vez más eficientes (y rentables).