Decreto Legislativo Nº 1457
Aprueban suspensión temporal de reglas fiscales y realizan modificaciones al programa Reactiva Perú para asegurar continuidad de cadena de pagos.
Mediante el Decreto Legislativo Nº 1457 el Ejecutivo aprobó la suspensión temporal y excepcional de las reglas fiscales para el sector público no financiero para los años fiscales 2020 y 2021, a fin de minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía peruana. Así también indica modificaciones al Programa “Reactiva Perú” para asegurar la continuidad en la cadena de pagos.
La actualización se presenta principalmente en el monto a prestar ha cambiado, antes era 3 veces el aporte anual a Essalud o un mes promedio de venta, el monto que resultase menor. Ahora uno puede escoger entre éstos 2 montos. Con esto se ayudará a más empresas, como son aquellas con pocos empleados por ejemplo.
La norma especifica que también pueden ser beneficiarias aquellas empresas con deuda coactiva con la SUNAT, siempre que ésta no supere 1 UIT.
Adicionalmente, se modifican las reglas fiscales del Estado, con lo que se permite que la Ley funcione a toda su capacidad.