Calidad es un término bastante utilizado en el campo de los negocios y de los servicios profesionales que brindan firmas como la nuestra. La calidad del servicio es la percepción que tienen los clientes sobre qué tan bien un servicio satisface o excede sus expectativas.
Esto no es ajeno al trabajo que se realiza en el sector contable, es imprescindible que el concepto de “calidad” se encuentre presente a lo largo de todo el proceso del trabajo para asegurar el éxito del servicio. Y este éxito lo lograremos sólo si nos enfocamos en que la atención al cliente sea excepcional.
En Firmas como la nuestra, donde vendemos servicios tan específicos como la contabilidad, la auditoría y la asesoría tributaria a otras empresas y donde nuestro principal activo es nuestra gente; es más evidente que debemos, no sólo dar un servicio de calidad, sino construir experiencias con nuestros clientes, elemento clave que nos diferencia de nuestros competidores.
En TGS Sarrio & Asociados buscamos centrarnos en la propuesta de valor que le ofrecemos a nuestros clientes, demostrándoles que nos importan, que conocemos su industria y que queremos ser sus “copilotos” en el crecimiento de sus compañías. Además del “qué” y en el “cómo” entregaremos nuestros servicios, buscamos enfocarnos en las necesidades de cada uno de nuestros clientes; siempre bajo la premisa de independencia, confidencialidad y prestigio que nos caracteriza.
La calidad de los servicios está íntimamente relacionada al capital humano. Nos hemos establecido como reto, tener un enfoque bien definido hacia el cliente y una orientación hacia el servicio; lo cual sólo lograremos con la mejor gente, comprometidos con el bienestar de sus clientes – sin importar su tamaño – y que sean capaces de marcar la diferencia todos los días. Para alcanzar este reto, nuestras áreas de Marketing & Communications (M&C) y Talent & Culture (T&C o RRHH), trabajan estrechamente relacionadas, buscando desde el lado de T&C, el desarrollo de nuestro personal; y desde M&C, establecer una relación emocional entre los empleados y la marca.
Con estos objetivos garantizamos la motivación del personal, comprometidos y orientados al servicio, ayudándolos a liberar su potencial de crecimiento y la retención de talentos. Todo esto se traducirá en una cultura de servicio, orientada al cliente, un servicio de alta calidad, que mejora la imagen y percepción de nuestros clientes.
Así como las áreas de M&C y T&C trabajan para establecer una cultura de servicio para los clientes externos; también nuestras áreas de soporte o administrativas deben estar orientadas a la calidad de servicio del cliente interno. La calidad final de nuestros servicios, dependen tanto de los contadores, auditores, abogados y consultores así como de la calidad interna del servicio de las áreas de soporte. La calidad se construye a través de todos los pasos que interviene en la prestación de los servicios, desde el primer contacto con el potencial cliente, hasta la post venta. Todos en la Firma somos proveedores y clientes.
Para mantener nuestros estándares de calidad, periódicamente se revisa y actualiza nuestra metodología y calidad de los servicios en el área de Quality Control. Nuestros procesos ayudan a nuestros consultores a la identificación de riesgos, aplicando controles y garantizando los procedimientos de auditoría, contables, tributarios y financieros, con el soporte constante de las plataformas de gestión y ERPs de última generación para la optimización en el tiempo de procesamiento y la gestión de la información de tiempo real.
Además, junto a la organización global, buscamos incrementar y potenciar la eficiencia con la que se trabaja, proveer un vínculo claro y sencillo con los estándares internacionales y la innovación tecnológica, ayudar a que la calidad del servicio se incremente para todo el equipo, tener una plataforma que garantice una diferenciación de los competidores y generar entusiasmo en las personas.
Como parte de nuestra constante preocupación en mejorar la calidad de nuestros servicios, realizamos periódicamente una encuesta de satisfacción a todos nuestros clientes, con lo cual buscamos la mejora constante mediante el feedback del cliente.