La actual coyuntura relacionada al Covid-19 representará para la mayoría de las compañías un reto adicional con respecto a la preparación y presentación de sus Estados Financieros Intermedios y Anuales. Conceptos como empresa en marcha, deterioro, recuperabilidad de impuestos, medición de valores razonables, entre otros, deberán ser evaluados desde una perspectiva diferente, asumiendo una serie de escenarios y resultados difíciles de prever.
En el ambiente económico actual, donde se están presentando constantes cambios en el estilo de vida y de trabajo de millones de personas a nivel local y mundial, y las empresas están poniendo a prueba su habilidad para subsistir, el rol de la Gerencia, los contadores y auditores toma mayor relevancia en la evaluación y revisión del impacto financiero y normativo en las cifras y revelaciones de los Estados Financieros consecuencia de esta pandemia.
El Dictamen de los estados financieros de periodo intermedio podrá ayudar a las empresas a conocer el impacto de la demora de pagos, el pronóstico de flujo de caja, el deterioro significativo en el valor de los activos, los problemas de liquidez y desabasto de materiales necesarios para la producción. También le permitirá presentar información actualizada y transparente a la entidad financiera en post de una relación de mutuo beneficio.
Nuestro equipo de expertos en la materia podrán ayudarlo a resolver estas y otras inquietudes. Para Más información ingresar aquí.